Así reaccionaron los usuarios al escándalo de Facebook

Una encuesta realizada por Reuters y Ipsos mostró que la mayoría de los usuarios de Facebook en EE.UU. no redujeron su actividad en la red social pese al escándalo de Cambridge Analytica, que estalló a mediados de marzo.

El relevamiento realizado en línea entre el 26 y el 30 de abril, contó con la participación de 2.194 adultos, y arrojó como resultado que la mitad de los usuarios de Facebook no utiliza la red social con menos frecuencia en los últimos tiempos, mientras que una cuarta parte indicó que incluso ahora la utiliza más.

Asimismo, la encuesta mostró que los usuarios de Facebook saben más cómo proteger sus datos personales que los usuarios de otras plataformas como Twitter, Snapchat, Instagram, Pinterest y Tumblr.

En ese sentido, el 74 % de los usuarios de Facebook afirmó conocer sus actuales configuraciones de privacidad, y el 78 % dijo que sabía cómo cambiarlas. Para comparación, entre usuarios de Instagram estas cifras son del 60 % y 65 %, y para los de Twitter, del 55 % y 58 %.

Al mismo tiempo, solo el 23 % de los usuarios de Facebook afirmó que tenían el “control total” sobre la información que almacenan en la plataforma.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...