Así reunieron los 200 mil euros de la fianza de la mujer de Bárcenas

El hijo de los Bárcenas explicó a la prensa cómo consiguió la alta suma necesaria para la liberación de su madre.

Guillermo «Willy» Bárcenas, el hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias, explicó hoy a las puertas del centro penitenciario de Soto del Real cómo su entorno había conseguido reunir en menos de 23 horas la fianza impuesta (200.000 euros) para sacar a su madre de prisión.

La cantidad fue depositada por un total de 18 amigos y conocidos de la familia y del grupo musical de Willy («Taburete»), que fue quien se encargó de llamar contrarreloj a estas personas con el fin de solicitar la ayuda económica para que Iglesias pudiera salir de prisión.

«Gracias a los grandes amigos, hemos conseguido reunir el dinero», aseguró el hijo de Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias a los medios a la salida del centro penitenciario de Soto del Real.

Cabe recordar que Iglesias ingresó en prisión pasadas las 16.00 horas de este miércoles después de que así lo acordara el tribunal de la Gürtel tras las vistillas celebradas a comienzos de semana. La Fiscalía Anticorrupción solicitó para ella prisión sin fianza al tratarse de penas elevadas y ante riesgo de fuga.

Fuente EP Mundo La Razón
Cargando...
Cargando...