Así se puso Ana Rosa al reencontrarse con Màxim Huerta

La  periodista Ana Rosa Quintana interactuó en su programa con el ahora ministro de Cultura y Deportes y su excompañero, Máxim Huerta.

Con orgullo. Así se tomó tanto Ana Rosa Quintana como el resto de su equipo en Telecinco el nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura y Deporte. La defensa a ultranza de la presentadora ante las críticas vertidas al que fue su compañero en la pequeña pantalla durante diez años, dejó claro el respeto y el cariño que se profesan. De hecho, minutos antes del primer consejo de ministros, el también escritor realizaba una conexión en directo con el magazine de la madrileña.

Ha sido un reencuentro donde Huerta no solo ha hablado de su papel en la cartera del nuevo gobierno de Pedro Sánchez, si no también de cómo se lo tomó su madre, de los polémicos tuits, y por supuesto, ha tenido palabras de agradecimiento a Ana Rosa especialmente. La emoción en ambos se podía palpar.

El jueves, Ana Rosa comenzaba su programa dejando claro que “uno puede ser un intelectual y presentar un programa” aludiendo a la trayectoria profesional del actual ministro de Cultura y Deporte, y ex co presentador del magazine de Telecinco. No solo Quintana lanzó mensajes de apoyo al que fuese su compañero, Joaquín Prat (gran amigo también del valenciano) soltaba un “lo vas a hacer muy bien como todo lo que te propones”.

La presentadora entrevista por primera vez a su ex compañero y actual ministro de Cultura y Deporte

Y casi, como era de esperar, esta misma mañana se reencontraba con su jefa en directo poco antes del comienzo del primer consejo de ministros. Primero hablaron de cómo afronta esta nueva responsabilidad, en la que la cultura es un tesoro y un orgullo para todos.

La primera persona que supo que era ministro fue su madre, Clarita, que se lo tomó con miedo y con ilusión. El cargo da “vértigo unido a mucha ilusión”. Porque “de la mezcla de miedo, ganas e ilusión sale lo bueno”, aseguraba. Durante la conversación, Ana Rosa le recordó que “periodismo también es cultura” al no escuchar de la boca de Huerta esta palabra y sí cine, teatro, música, literatura. “Me siento muy feliz de venir de donde vengo [de la televisión]”, explicaba. Así que criticar que “se ha trabajado en un medio que también hace cultura también es un error”. “El periodismo es muy necesario para este país”, concluía.

Para visualizar el video clic aquí

Otra polémica que Ana Rosa quiso afrontar en su charla con Màxim fueron los polémicos tuits que algunos internautas tildaron de antiindependentistas, xenófobos o machistas. De hecho, la presentadora aplaudía que no hubiese borrado ninguno.

“Pertenecen a algún momento que no tienen nada que ver con la política actual. Son tuits, a veces irónicos y otras simpáticos. Algunos son reprobables, pero pertenecen al pasado. Todos tenemos momentos de furia y tuits fuera de tono. No puedo borrar el pasado porque pertenece a lo que soy. Creo en el humor y en que no se critique el humor”, comentaba Huerta.

Ante la pregunta de Quintana “¿alguna vez quisiste ser ministro?”, el periodista contestó con un: “No lo pensé ni lo soñé, por eso estoy tan orgulloso”. Y ya casi al final de la conversación, el ministro tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo de Ana Rosa y del resto del equipo (que también fueron sus compañeros). Ésta le contestó con una petición de entrevista: “Espero que en cuanto puedas, volvamos a sentarnos en este plató como lo hemos hecho tantos días, tantos programas, tantos años. Mucha suerte Max”.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...