Así son los cambios y contratiempos de la entrega de las cajas Clap

La entrega de las cajas Clap  no dejan de generar noticia ante las tácticas que practica el gobierno con esta medida, cuya finalidad es aumentar su control sobre la población.

Las cajas de alimentos de los Comité Local de Abastecimiento y Producción, se entregan a las comunidades en promedios de dos a tres meses, no obstante, se ha caracterizado por la falla en su distribución en varias zonas, lo que ha provocado protestas en las comunidades.

Actualmente, el precio de la caja oscila entre los BsS 100 a 150, según la calidad de los productos, sin embargo y ante el escaso papel moneda, en donde el venezolano debe ingeniarlas para reunir el monto completo antes del llamado a pago (que no incluye el costo del transporte), al parecer los consejos comunales hallan las “alternativas” para la obtención de la cajita.

Varios usuarios han manifestado que en sus zonas se esta tomando acciones al respecto, con el uso de la “billetera móvil” que el gobierno ha creado. Se han evaluado las opciones de transferencias a una cuenta bancaria, mantener la medida del pago en efectivo o el empezar a moverse por medio de la billetera que es creada al obtener el carnet de la patria.

Cabe destacar que varios de los que integran a los consejos comunales y realizan el manejo para la distribución de los Claps, han efectuado reuniones para que se precise el método que beneficie a los sectores, pero al finalizan invitan a las personas a firmar sobre la opción que usarán para pagar las cajas y se destaca a la billetera móvil como el nuevo método de pago ya certificado.

Aunado a eso, un usuario hace mención de que su jefe de consejo le solicita la clave de su billetera móvil para formalizar el pago, cuando manifiesta que se debería hacer por medio del código QR. comentario que genera dudas con respecto al uso de esta plataforma para pagar el producto.

Fuente EP Mundo Venezuela al día
Cargando...
Cargando...