Asteroide satánico se acerca a la tierra (Detalles)

La humanidad podría estar más cerca de su fin de lo que parece. Lo cierto es que un asteroide con aspecto de calavera pasa muy cerca de la tierra en la temporada de Halloween.

Saltó a la fama en 2015 ya que en ciertas ocasiones parece tener un aspecto de calavera. Formalmente recibe el nombre de 2015 TB145 y para las redes sociales “asteroide de Halloween”.

Las teorías dicen que se trata del núcleo de un viejo cometa y se acercó a la Tierra el 31 de octubre de 2015. Pasó a 486.000 kilómetros de distancia (apenas 100.000 kilómetros más lejos que la Luna). Ahora, tres años después, el asteroide de Halloween nos vuelve a visitar.

Pero esta vez será una aproximación mucho menos llamativa. Habrá que esperar al 11 de noviembre para visualizarlo ya que solo pasará a 40 millones de kilómetros de nuestro planeta y su órbita es de 1.112 días.

De modo que, en cada visita a la Tierra, llega algo más tarde que en la visita anterior. Aunque solo fue observado en una ocasión, los científicos recogieron datos claves sobre esta pequeña roca. Tiene un diámetro de entre 625 y 700 metros. Su forma es ligeramente elíptica.

El asteroide calavera

2015 TB145 es uno de los objetos que entra en la definición de asteroide potencialmente peligroso. Lo cierto es que la descripción puede parecer más alarmante de lo que realmente es. Hay asteroides que, por la forma de su órbita, tienen la posibilidad de acercarse a apenas unos pocos miles de kilómetros de nuestro planeta. Eso, por supuesto, conlleva un posible riesgo de impacto en la superficie.

En cualquier caso, el asteroide no se va a quedar en una simple anécdota. En esta segunda aproximación, a pesar de que va a pasar mucho más lejos, los astrónomos volverán a estudiarlo. Buscando comprender mejor su naturaleza y sus características. Por otro lado, esperando que los datos que recojan permitan entender mejor la naturaleza de otros objetos, cercanos a la Tierra, con una masa similar.

Fuente EP Mundo MSN
Cargando...
Cargando...