Saltar al contenido
1
Dic

¡Asustado! Nicolás no asistió a la investidura de López Obrador

Actualizado: 01/12/2018 15:37

¿Asustado? El presidente Nicolás Maduro canceló a última hora su asistencia a la investidura de Andrés Manuel López Obrador, aunque se reunirá con él. En medio del repudio y la ola de protestas que generó el anuncio de su visita a México, el mandatario venezolano decidió no asistir a la ceremonia, que tuvo lugar en el Congreso de la Unión, en la capital mexicana.

Sin embargo, Nicolás Maduro ya llegó a México. Aunque no asistió a la toma de posesión de AMLO, debido a la ola de protestas que produjo el anuncio de su visita a ese país, se espera que el mandatario venezolano se reúna con su ahora homólogo.

De acuerdo con información publicada por el periodista Nelson Bocaranda vía Twitter, Maduro habría viajado a México para asistir al almuerzo que ofrecerá López Obrador tras su juramentación.

“Un exministro de Chávez me informa que Maduro llegó a un acuerdo con López Obrador: no ira a la toma de posesión en el Congreso de México sino solamente al almuerzo presidencial con invitados. Las protestas en la calle están activas”.

El repudio le da “la bienvenida”

Desde que Maduro informó de su visita a México, hace días, se veía venir la polémica y el rechazo. En ese país, que ha recibido a una gran cantidad de migrantes venezolanos, el repudio hacia el mandatario venezolano, es real y palpable, por lo que este 1 de diciembre, desde primera hora, la capital mexicana fue escenario de protestas.

Mientras venezolanos marchaban en contra de la presencia de Maduro en México, en el Congreso de ese país, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) erigió una pancarta que le anunciaba a Maduro “no eres bienvenido”.