Atado y con un tiro en la cabeza hallaron al peligroso “Caín” (Foto fuerte)

Tubalcaín Vílchez Lubo, conocido como “El Caín”, quien lideraba una banda de sicariato y extorsión, fue asesinado por presuntos irregulares en una zona fronteriza con Colombia.

El delincuente, que figuraba entre los 10 más buscados por las autoridades, fue hallado maniatado y con disparos en la cabeza en una zona boscosa entre los municipios Jesús María Semprún y Catatumbo.

A través de fuentes ligadas a las investigaciones sobre el andar de “El Caín”, se conoció que este sujeto se encontraba en la zona fronteriza con el vecino país, entre los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún, donde se enconchaba, pues la policía estaba tras sus pasos.

Por eso, habría huido a esa zona donde hace vida la guerrilla colombiana, a través del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se desenvuelve entre los municipios Jesús M. Semprún y Catatumbo, de acuerdo con lo declarado por el director de la Fundación Redes de Derechos Humanos, Javier Tarazona.

Trascendió que los grupos de insurgentes, entre estos, paramilitares, mantienen el control de esa zona. Hasta esos predios arribó “El Caín” con sus secuaces. Presuntamente pretendía tomar el poder en ese lugar, como lo hizo en Perijá, donde cometió alrededor de 14 asesinatos hace unos cinco años.

Sin embargo, los grupos compuestos por guerrilleros y paramilitares no toleraron las ínfulas de Vílchez. Le montaron una trampa y lo rodearon unos sujetos vinculados con esos irregulares.

A “El Caín” le ataron las manos a la espalda y le dispararon en la cabeza. En una zona enmontada arrojaron su cuerpo y lo pusieron boca abajo. Luego, le cercenaron parte de la cabeza.

Al parecer, el suceso se produjo en suelo colombiano, pero por lo lejano de la zona no se ha confirmado. Solo se sabe que Vílchez se encontraba en la frontera del hermano país con los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún.

Fuente EP Mundo Versión Final
Cargando...
Cargando...