El Pentágono hace un desgarrador descubrimiento (Detalles)

Macabros descubrimientos aparecen sobre el ataque a Pearl Harbor (Hawaii), que impulsó a EEUU a participar en la Segunda Guerra Mundial. Del atentado se cumplirán 77 años el próximo 7 de diciembre y un inesperado descubrimiento marca el aniversario.

Los cuerpos de muchas de las más de 2,400 mil víctimas no fueron identificados. Recién ahora fueron confirmados los restos de uno de ellos, Walter C. Foley, un joven marinero de Brooklyn que en ese momento tenía sólo 18 años.

Foley fue identificado como uno de los 429 tripulantes que murieron a bordo del USS Oklahoma durante el ataque. El marinero de primera clase sirvió a bordo del acorazado cuando se volcó, después de ser torpedeado por aviones japoneses ese día, anunció ayer el Pentágono.

Golpe a Pearl Harbor

Los restos de Foley se identificaron utilizando muestras de ADN proporcionadas por sus familiares, contactados en marzo.

Periódico sobre el ataque a Pearl Harbor.

La Marina pasó tres años recuperando los restos de los miembros de la tripulación del Oklahoma, de los cuales sólo 35 fueron identificados más tarde. En 2015 el Pentágono comenzó a desenterrar restos no identificados del Cementerio Nacional Memorial del Pacífico, conocido como Punchbowl, en Honolulu, para su identificación.

Casi ocho décadas después, los restos han sido examinados por antropólogos forenses y odontólogos en el laboratorio de esqueletos del órgano del Pentágono dedicado a ubicar personal militar desaparecido (DPAA, Defense POW/MIA Accounting Agency).

Fuente EP Mundo El Diario de NY
Cargando...
Cargando...