Saltar al contenido
11
Feb

Ataque terrorista sin tregua mantiene en vilo a la India

Actualizado: 11/02/2018 21:37

El intenso tiroteo que se registró el pasado viernes en una base militar de Jammu, una ciudad situada en la porción de Cachemira que es administrada por la India, se ha prolongado por un segundo día; seis personas, incluyendo cinco soldados indios, han resultado muertos por el combate.

Acorde con cifras oficiales divulgadas este domingo por el Ejército de la potencia nuclear sur asiática, tres de los sujetos que infiltraron la antes citada base con el fin de sustraer material bélico e infligir perdidas humanas fueron abatidos mientras que 11 civiles han sufrido heridas durante el ataque que aún continua.

El jefe que preside la rama terrestre de las fuerzas armas de India, Bipin Rawat, reveló que una cantidad desconocida de insurgentes está acorralada dentro del complejo residencial del campamento militar, en donde se están batiendo a tiros con efectivos castrenses.

Ataque

Bipin, quien se apersonó en el lugar de los hechos para monitorear el combate, también anunció que centenares de funcionarios policiales, soldados e integrantes de organizaciones paramilitares fueron convocados para desalojar al grupo armado, cuyos miembros se han atrincherado en el interior del edificio de varios pisos.

La proximidad de la vasta instalación militar con el centro urbano de Jammu ha generado preocupaciones, varios centros comerciales y colegios se encuentran en las cercanías de la base.

Se sospecha que los autores del presente atentado son afiliados de Jaish-e-Mohammad, una organización yihadista radicada en Pakistán, la cual ha perpetrado durante los recientes años ataques terroristas en contra de blanco militares ubicados en toda la región fronteriza.