Ataques obligan a cambiar de cárcel a Lula

La Alcaldía de la ciudad brasileña de Curitiba ha reiterado ante la Justicia Federal su pedido de traslado de Lula da Silva de la Superintendencia de la Policía Federal, donde se encuentra detenido desde el pasado 7 de abril. La solicitud se produce tras un ataque a tiros contra un campamento de simpatizantes del expresidente.

“La estadía de [Lula da Silva] en este lugar de detención involucra riesgos y trastornos para la población y para los propios policías federales, además de que entorpece la prestación de servicios a los brasileños que solicitan la emisión de un pasaporte”, aseveró el alcalde de Curitiba, Rafael Greca, informa Globo.

La primera solicitud había sido realizada el pasado 13 de abril debido a las mismas preocupaciones de los residentes locales. Ese pedido todavía aguarda la decisión de la Justicia.

Según trascendió, la madrugada de este sábado un hombre de 39 años fue alcanzado por un disparo en el campamento levantado en las afueras del sitio de reclusión tras la detención del exmandatario. Los simpatizantes de Lula da Silva aseguran que permanecerán en las afueras del edificio hasta que sea liberado.

Fuente EP Mundo RT
Cargando...
Cargando...