¡Atención! Lo que anunciaron sobre los precios acordados

Aún no han puesto en marcha el plan pero el gobierno anunció que al menos 15 rubros tendrán nuevos precios fijados por el denominado “Plan 50”.

Las autoridades nacionales anunciarán en los próximos días el precio acordado de 15 rubros en las mesas conformadas la semana pasada para la fijación de precios de los bienes incluidos en el Plan 50, informó el vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En transmisión de VTV, el lunes ofreció un balance de la ocupación de los mercados nacionales y municipales en los que se detectaron irregularidades en la estructura de costos.

“El balance ha sido muy positivo, continúan todas estas acciones (…) ya pronto va a ser anunciado (el precio) de unos 15 rubros”, dijo luego de una reunión entre vicepresidentes sectoriales.

Las autoridades del país iniciaron la semana pasada una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

También se inició un proceso de intervención de 29 mercados mayoristas y municipales con el propósito de luchar contra mafias vinculadas al contrabando, la especulación y la fijación ilegal de precios de artículos básicos, de acuerdo con el gobierno

 La ANC también

Julio Chávez, presidente de la Comisión para el Fortalecimiento de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales de la Asamblea Nacional Constituyente, señaló que esa instancia acompañará de manera directa a las comunidades en la fiscalización prevista en el cumplimiento de los precios que se acuerden en las mesas de trabajo del gobierno-sector privado.

Chávez afirma que, en esta nueva etapa del órgano pleniponteciario, legislará en las calles en función de dar respuestas a las dificultades de los venezolanos.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...