¡Última hora! Reportan atentado suicida en Túnez

Un aterrador y potencialmente mortal atentado suicida en Túnez encendió las alarmas. De acuerdo con el primer balance de víctimas ofrecido por el gobierno, al menos nueve personas resultaron heridas.

Se conoció que una mujer, de aproximadamente 30 años, fue la encargada de detonar un cinturón con explosivos en el centro de Túnez, junto a un teatro y un centro comercial. Luego de detonar la bomba murió de forma instantánea.

Hasta el momento no trascendieron más detalles al respecto. Ningún grupo de terrorismo en Túnez se atribuyó, por el momento, el atentado, que derivó en un amplio despliegue de las fuerzas de seguridad.

Lo que se sabe del atentado suicida en Túnez

El atentado en Túnez tuvo lugar cerca de las 14.00 horas en la avenida Habib Burguiba y provocó heridas a ocho policías y un civil, explicó un portavoz del Ministerio del Interior, Sofiène Zaag, en declaraciones a la agencia local de noticias.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, después de un atentado terrorista en Túnez contra un autobús de la Guardia Presidencial en la capital, Túnez. La medida, prorrogada en varias ocasiones, da poderes excepcionales a las fuerzas de seguridad.

Más de 3 mil tunecinos se sumaron a la lucha de Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que hizo saltar todas las alarmas en ante la posibilidad de un retorno que tendría Libia como paso intermedio. Ahora se esperan los resultados de las investigaciones tras el atentado en Túnez 2018.

Fuente EP Mundo ABC
Cargando...
Cargando...