Cargando...

Atentados que marcaron con sangre y fuego el 2017 (Fotos)

El 2017 se va dejando una estela de sangre tras de sí. Este año ha estado marcado por una serie de atentados que impactaron al mundo. Desde Barcelona hasta Las Vegas, con o sin fines políticos la violencia se hizo presente.

El primer gran atentado terrorista de 2017 se produjo el día de Año Nuevo. Un hombre armado desató el terror y mató a 39 personas en un club nocturno de Estambul.

Este ataque suicida dejó 23 muertos, entre ellos niños y adolescentes que asistieron al espectáculo. (Foto: AP)

El Reino Unido fue el escenario prediclecto para los atentados del Estado Islámico. El 22 de marzo, Khalid Masood, un hombre de 52 años, decidió realizar un atropello masivo con su automóvil en el puente de Westminster, Londres. El ataque dejó un saldo de 6 muertos, incluyendo al atacante.

Poco tiempo después, el 22 de mayo, en el Manchester Arena el Estado Islámico realizó un atentado durante un concierto de Ariana Grande. Este ataque suicida dejó 23 muertos, entre ellos niños y adolescentes que asistieron al espectáculo.

En esta foto, la gente huye de la escena en Barcelona, España, después de que una camioneta saltara la acera en el histórico barrio de Las Ramblas, chocando contra una multitud de residentes y turistas en verano y lesionando a varias personas. (Foto: AP)

En agosto, la Rambla de Barcelona, fue el escenario del atentado que enlutó a los catalanes. El ataque realizado con un atomóvil dejó 13 muertos y más de 100 heridos. Fue reivindicado por el Estado Islámico y junto a este dos eventos más se realizaron casi en simultáneo en Cambrils y Alcanar.

El grupo yihadista realizó más actos de terror a lo largo del año. Un atropello en una calle comercial de Estocolmo realizadopor un ciudadano uzbeko de 39 años. Mató a 4 personas e hirió a otras 15 en este atentado cometido en abril.

Estudiantes y profesores salen de un edificio con las manos en alto después de un tiroteo fatal en North Lake College en Irving, Texas. (Foto: AP)

En octubre al menos 500 personas murieron en un atentado masivo con un camión en una concurrida calle de Mogadisco, Somalia. Al-Shabab, el grupo extremista islámico más letal de África, rápidamente se adjudicó la responsabilidad por el atentado.

Un mes después, en Egipto más de 300 personas murieron en la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, al oeste de la provincia de Arish, Equipto. Según la fiscalía egipcia, hasta 30 terroristas perpetraron el ataque que podría estar relacionado con el Estado Islámico.

El legislador Tobias Ellwood, en el centro, ayuda a los servicios de emergencia a atender a una persona lesionada fuera del Parlamento, Londres. El 22 de marzo, Khalid Masood, un hombre de 52 años, decidió realizar un atropello masivo con su automóvil en el puente de Westminster, Londres. (Foto: AP)

Tiroteos como los acontecidos en Las Vegas o la Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas, son atentados que carecen de motivaciones políticas como aquellos que reivindicó el Estado Islámico a lo largo del año 2017.

Fuente EP Mundo El Comercio
Cargando...
Cargando...