Atentos a las recomendaciones de cara a la reconversión monetaria

El próximo 20 de agosto entra en vigencia el nuevo cono monetario con cinco ceros menos, a pesar de los que ya se ha hecho antes los venezolano no se habían enfrentado a una reconversión con cinco ceros menos.

A partir del próximo lunes 20 de agosto entra en vigencia el proceso de reconversión monetaria que contempla la eliminación de cinco ceros al actual cono monetario, cuya finalidad ha insistido el gobierno, es simplificar las transacciones bancarias, los sistemas de cómputos y registros contables.

Analistas y la propias instituciones bancarias públicas y privadas llaman la atención de la población en el sentido de prepararse de cara a este proceso de adecuación al nuevo cono monetario, por lo cual han emitido algunas recomendaciones prácticas a través de sus redes sociales y medios de comunicación con sus clientes.

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) anunció hace unos días que el viernes 17 de agosto fue fijado como feriado bancario y los días 18 y 19 de agosto la red de oficinas, sucursales y taquillas en centros comerciales, no prestarán actividad. Para dichas fechas todo debe ser vía electrónica.

Entre algunas de las sugerencias iniciales más importantes para el proceso, destaca evitar efectuar y /o programar transferencias interbancarias del 17 al 19 de agosto y procurar adelantar pagos de servicios antes del 16 de agosto.

Aquí una recopilación de algunas de las recomendaciones que publica la banca nacional:

Incertidumbre y confusión

El presidente Nicolás Maduro, dijo este sábado que “se acerca el 20 de agosto, el día en que empieza el desencadenamiento del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad de la Patria”.

Mucha incertidumbre y confusión se evidencia entre los ciudadanos de cara a este proceso, una muestra de ello son las compras nerviosas y colas que se vieron durante este fin de semana.

Algunos testimonios de consumidores daban cuenta de querer comprar todo lo posible antes de la reconversión, para evitar confusiones de primer momento, ya que se desconoce la certeza con la que se pondrá en práctica el pago en algunos comercios.

Vendedores de mercados municipales consultados este domingo informaron al portal de noticias económicas Descifrado.com, que el próximo fin de semana no trabajarán para evitar dificultades en los procesos de pagos.

Organismos públicos en general también han adelantado a través de las redes sociales, una campaña informativa para ilustrar la simplificación monetaria.

Fuente EP Mundo Descifrado
Cargando...
Cargando...