¡Atentos! El nuevo y polémico requisito para ascender a militares

Este lunes el Gobierno venezolano realizó el acto de ascenso de la Fuerza Armada Nacional (FAN), en medio de cientos de detenciones de los castrenses que se han revelado contra el “legado chavista” que promueve el presidente Nicolás Maduro.

La ceremonía estuvo encabezada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, quien afirmó que “el valor, disciplina y lealtad son los principios exaltados en los valientes hombres y mujeres que integran la tropa profesional de la FAN, que hoy reciben su merecido acensos”.

Los militares fueron elevados en los cargos de Teniente y Capitán de Fragata en la sede del Ministerio de la Defensa.

Según indicó la presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la FAN, Rocío San Miguel, el acto comenzaría tarde porque los militares debieron firmar a última hora la lealtad a Maduro”, lo que sería un nuevo requisito de ascenso para los uniformados.

“Evaluamos la lealtad de cada hombre y mujer de cada tarea que hizo durante el grado que le tocó transitar”, dijo Padrino López.

Luego de que el presidente Nicolás Maduro resultara reelecto en su cargo, según datos otorgados por el Consejo Nacional Electoral, los militares han tenido que plasmar su rúbrica en respaldo al Gobierno, esto luego de los rumores de un supuesto plan para derrocar al régimen.

Cabe resaltar que el pasado 14 de junio, el Gobierno venezolano juramentó a 12 nuevos ministros, cinco de los cuales sustituyeron a militares que venían ejerciendo en los despachos de Comercio Exterior, Pesca y Acuicultura, Transporte, Ecosocialismo y Agua y Obras Públicas. Con estas remociones, los militares José Gregorio Vielma Mora, Orlando Miguel Maneiro Gaspar, Carlos Alberto Osorio Zambrano, Ramón Celestino Velázquez Araguayan y César Alberto Salazar Coll, quedaron fuera del gabinete.

Según indicó Control Ciudadano, con la salida de estos cinco militares que ostentaban cargos de ministros, Maduro reduce drásticamente la participación de efectivos provenientes del mundo militar en su gabinete, que pasa del 43,75 % al 26,47 %.

Fuente EP Mundo Ntn24
Cargando...
Cargando...