¡Atentos! El plan del Psuv para los migrantes venezolanos

Los quieren de regreso. Un nuevo plan lanzó la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) para devolver a Venezuela los jóvenes que se han ido del país.

El JPSUV ejecutará un plan denominado “Vuelta a la Patria”, con el fin de lograr que los jóvenes que se han ido del país regresen, dijo el presidente Nicolás Maduro.

“El Plan Vuelta a la Patria, yo se lo entrego a la juventud y ya está diseñado; hay centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha, de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida. Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria, y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar, estudiar y a vivir en su tierra dignamente”, expresó el presidente durante una reunión con los jóvenes del partido de gobierno.

Para esto Nicolás Maduro convocó a los miembros de la JPsuv a realizar un Congreso, que contemple a los jóvenes de diversos sectores como cultura, deporte, sexo-diversidad, ecológico, chamba juvenil, pueblos originarios, afrodescendientes, obrera, entre otros.

“Debe ser un congreso que traiga la mayor representación y con su representación traigan los problemas, asuntos que la juventud de verdad quiere que se atienda a largo, corto plazo desde el punto de vista estratégico”, subrayó.

Cifras de las Naciones Unidas indican que más de 2,3 millones de venezolanos, en su mayoría jóvenes, han salido del país por la inédita crisis económica en la que está el país.

Maduro no explicó los detalles del plan, pero dijo que en el congreso del JPsuv deben desplegarse propuestas para fortalecer el modelo económico que entrará en vigencia el próximo lunes 20 de agosto — con la reconversión monetaria—, así como aportes para mejores el perfil de las carreras universitarias del país y que estén adecuadas a las necesidades del país.

“Tenemos que fortalecer la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios y mejorar con mayor velocidad y calidad, el perfil de las carreras, el contenido de cada carrera, para tener a una juventud universitaria estudiando las verdaderas necesidades del desarrollo del país. Insisto un millón de veces en eso y pido a la Jpsuv y su congreso histórico en septiembre, que me de líneas concretas de cómo lograrlo”, manifestó durante la actividad llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...