¡Atentos! Gobierno prepara nueva jugada sobre la reconversión monetaria

Un nuevo panorama se vislumbra faltando pocos días para la entrada en vigencia de la reconversión monetaria y es que según el economista José Guerra el gobierno planea aplazar nuevamente la fecha.

El economista y diputado a la AN, José Guerra, criticó la manera apresurada como se hizo la reconversión monetaria y explicó que éste podría posponerse de nuevo. 

“No están los billetes para la nueva reconversión monetaria, no sabemos si han llegado los nuevos billetes, se espera un nuevo aplazamiento para la reconversión”, aseveró en el programa Sin duda de Unión Radio

Asimismo dijo que la reconversión se hizo “de manera apresurada” y expresó que el Banco Central de Venezuela (BCV) estaría contemplando restar otros tres ceros más a la moneda, lo que para él sería un error que “confundirá a la población”. “Los servicios públicos no se podrán cobrar porque el billete de mayor denominación será de 500 bolívares”, enfatizó.

“Hay algunos precios que no se podrán cobrar si se le quitan 6 cerosa a la moneda, como por ejemplo el de la gasolina, el agua. Los servicios públicos no se podrían cobrar”, comentó.

Por otra parte, Guerra enfatizó que la hiperinflación es “una complicación macroeconómica” la cual debe ser tratada con experticia. “Es real y hay contracción de la economía, si se hacen unas medidas aisladas no tendrán resultados”, puntualizó.

Guerra además, culpó al “déficit fiscal” de ser el principal problema para atacar a la hiperinflación, debido a que “genera una devaluación de la moneda y además se debe estabilizar el precio del dólar”.

Fuente EP Mundo Noticiero Digital
Cargando...
Cargando...