¡Atentos! Lo que dicen de los préstamos con tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito se han convertido en el comodín para sortear la crisis venezolana. Este jueves se conoció cuáles son las entidades bancarias que más préstamos hacen a través de las TDC.

Los bancos venezolanos cerraron el mes de mayo con un monto total de Bs 122,2 billones en préstamos a través de tarjetas de crédito, de acuerdo con los datos más recientes publicados por la Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban).

La cifra registra un alza de 155% con respecto al mes de abril y de 7.274% en comparación con mayo de 2017. Este incremento se ha visto impulsado por la mayor disponibilidad de recursos de la banca, así como el alza en el tope máximo para la entrega de préstamos por esta vía.

Los créditos a través del plástico representan al quinto mes de este año 17,55% del total de préstamos que otorgan los bancos, un dato superior al 15,5% de mayo de 2017.

En el ranking de los bancos que más créditos otorgan por la vía de tarjetas, los primeros siete abarcan 95,6% de la cuota de mercado.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...