Saltar al contenido
muertos por la Tormenta Diego
12
Dic

¡Atentos! Tormenta Diego sigue siendo un peligro inminente y van 6 muertos

Actualizado: 12/12/2018 9:45

Ya van seis muertos por la tormenta Diego, que azota el sureste de Estados Unidos desde el fin de semana, y sigue siendo una amenaza, sobre todo en las carreteras. Tres hombres fueron encontrados muertos en su departamento,  presuntamente por envenenamiento de monóxido de carbono, un motivo común en invierno. Las otras tres defunciones se registraron en Carolina del Norte.

Decenas de escuelas en Virginia y Carolina del Norte permanecieron cerradas el martes, y 70,000 hogares y negocios no tienen electricidad. Aunque el clima mejoró el martes, se espera que vuelvan las condiciones heladas por las noches, lo que resulta en que las carreteras sean peligrosas.

Advertencia por la tormenta Diego

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, exhortó a los residentes a abstenerse de manejar. En algunos lugares no se han despejado las carreteras secundarias, y se prevé que las temperaturas bajen a entre menos 6 y menos 12 grados centígrados (10 o 20 Fahrenheit), creando la posibilidad de que las carreteras de nuevo se cubran de hielo.

“Mi mensaje es simple: Si las condiciones en tu área siguen siendo peligrosas, no te arriesgues”, dijo el gobernador. “Quédate donde estás y espera a que salga el sol y vuelva a estar seguro”.

Consecuencias de la tormenta Diego

Este martes, millones de personas en el sur del país se enfrentaron nuevamente a condiciones peligrosas en sus traslados matutinos, pues la tormenta invernal que azota la región desde el fin de semana ha dejado las carreteras cubiertas de nieve y hielo, específicamente el peligroso hielo negro.

Desde Texas hasta Virginia, las temperaturas rondan los 20ºF (-6ºC), mientras que en algunas partes delsureste la tormenta provocó una caída de nieve;hasta dos pies (60 cm).

Nieve pinta de blanco cinco estados

Las nevadas por la tormenta Diego son intensas. En lugar de conducir autos, los residentes caminaban y los niños armaban muñecos de nieve, ya que las escuelas se cancelaron después de la tormenta invernal que cubrió de nieve y hielo a cinco estados en el sur de Estados Unidos.

Los accidentes en las autopistas interestatales causaron fuertes retrasos durante el fin de semana. Cientos de vuelos fueron cancelados y los conductores en Carolina del Norte y Virginia se quedaron atrapados en la nieve o perdieron control de sus vehículos. Se reportaron al menos tres muertes en Carolina del Norte.

Sin embargo, la pesadilla de los conductores era un sueño para los niños y los niños de corazón, quienes pudieron deslizarse en trineos y construir muñecos de nieve en lugares que no suelen cubrirse de blanco. Varias clases fueron canceladas.

En el condado Durham de Carolina del Norte, donde en algunos lugares cayeron hasta 30 centímetros (un pie) de nieve el domingo, los niños gozaron de un día libre de clases después de caer otra capa de nieve y granizo la mañana del lunes.

Fuente: Azteca América