¡Atentos! Un asqueroso visitante pone en alertas las playas en EEUU

El Departamento de Salud de Florida de Miami-Dade ha emitido un aviso a los bañistas en el lado sur de Virginia Key Beach (conocida como la Playa de los perros) y Crandon North Beach después de que unas pruebas indicaron que las aguas podrían tener demasiada materia fecal.

“El aviso emitido recomienda no nadar en esos lugares por ahora”, señala el comunicado. Los resultados del muestreo indican que el contacto con el agua pudiera acarrear un mayor riesgo de enfermedades, especialmente para las personas con problemas de salud”.

El aviso para dos de las playas más populares del sur de la Florida se publicó en el sitio web del Departamento de Salud a las 5:52 p.m. del martes.

Las pruebas encontraron que la concentración de bacterias enterococos es demasiado alta para que las personas naden sin contaminarse.

Como explica el sitio web del Departamento de Salud, “las muestras de agua están siendo analizadas para detectar enterobacterias que normalmente habitan en las vías intestinales de los seres humanos y animales, y que pueden causar enfermedades e infecciones.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...