Saltar al contenido
6
Dic

¡Aterrador! Choque de aviones en Japón tiene un trágico final

Actualizado: 06/12/2018 10:37

Recientemente se dio a conocer que seis miembros de la Marina de Estados Unidos están desaparecidos tras un choque de dos aeronaves militares frente a la costa de Japón.

Uno de los siete tripulantes involucrados en el accidente ha sido rescatado y “está siendo evaluado por las autoridades competentes” en la base aérea japonesa de Iwakuni, mientras que “las operaciones de búsqueda y rescate continúan para los seis marines restantes”, informó la fuerza naval de Estados Unidos en redes sociales.

El choque se produjo en torno a las 2.00 hora local (17.00 GMT del miércoles) a unos 320 kilómetros de la costa del oeste nipón entre un caza FA-18 Hornet y un avión cisterna KC-130 Hércules que salieron del aeródromo de Iwakuni y se encontraban “realizando un entrenamiento programado regularmente”, explicaron en un comunicado.

“Las circunstancias del accidente están actualmente bajo investigación” y por el momento “no hay información adicional”, añadieron las fuerzas armadas de Estados Unidos.

“l ministro japonés de Defensa, Takeshi Iwaya, detalló en declaraciones a los medios locales que el soldado rescatado es uno de los dos tripulantes que viajaban a bordo del caza y que su estado de salud “es estable”.

Japón ha enviado varias aeronaves y tres barcos para apoyar las labores de búsqueda y rescate, detalló Iwaya.

El titular japonés de Defensa tildó el suceso de “lamentable”, pero hizo hincapié en que ahora “lo más importante es rescatar a todas las personas que siguen desaparecidas todavía”.

El accidente de hoy se produce dos semanas después de que otro caza FA-18 se estrellara en el mar al sudeste de Naha, la capital de Okinawa (sudoeste), tras despegar del portaaviones de propulsión nuclear USS Ronald Reagan, sin que se produjeran víctimas.