¡Aterrizaje de emergencia! Vuelo de Iberia a Madrid se desvía a Boston

Un avión de Iberia con destino a Madrid ha sufrido una avería en el motor en pleno vuelo y ha aterrizado de emergencia en el Aeropuerto de Logan (Boston, Estados Unidos).  La aeronave aterrizó sin ningún incidente y no hubo heridos, según un portavoz de la compañía y que avanzaba The Boston Globe.

El avión despegó este martes sobre las 21:15 horas en el Aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York) con 265 pasajeros y aterrizó de urgencia a las 00:00 horas en Boston. “Reubicar a esas personas fue más difícil de gestionar por la hora, no habían prácticamente trabajadores en el aeropuerto”, cuentan fuentes de Iberia.

La aerolínea explica que 235 pasajeros ya han sido reubicados

Desde la aerolínea explican que 235 pasajeros ya han sido reubicados. A lo largo del día de hoy 125 turistas volarán con Iberia y con otras aerolíneas desde Boston hasta sus destinos. De estos 125, 55han podido ir a un hotel pagado y buscado por la empresa española. Los 70 restantes podrían buscarse un alojamiento por su cuenta, pagarlo de su bolsillo y después Iberia haría el reembolso.

“Algunos prefieren quedarse en el aeropuerto que ir a un hotel”, afirman desde Iberia. Los otros 110 pasajeros reubicados están yendo hasta Nueva York con dos autobuses porque hay más afluencia de vuelos. Una de las viajeras que se ha visto afectada por el incidente ha sido Mónica Sánchez.

Hay 110 viajeros que se dirigen a Nueva York porque hay más afluencia de vuelos

“Estamos camino a Nueva York, aunque algunos siguen en el aeropuerto”, asegura Mónica en La Vanguardia. De momento, quedan 30 personas pendientes a la espera de un tercer autobús. Desde Iberia explican que de estos 30 hay gente que prefiere quedarse en Boston y otros que desean ir hasta la Gran Manzana para coger un vuelo pronto. De Boston a Nueva York hay cerca de cuatro horas por carretera.

Los 110 pasajeros que viajan hacía Nueva York en autobús no saben dónde los llevan, según Mónica.

“En principio nos han dicho que nos llevan a un hotel y de ahí tenemos que esperar a que nos manden un e-mail, pero no sabemos dónde nos llevan”, relata. La viajera afirma que “estaba muy asustada” en el momento que se “quemó uno de los motores” y aterrizaron de emergencia a Boston.

Sánchez informó de cuál era la situación cuando llevaban horas sin información. Publicó un vídeo en las redes sociales en el que muestra a los pasajeros estirados en hamacas provisionales.

Los miembros de tripulación se dieron cuenta del problema 90 minutos después del despegue. Los turistas se quejaron al principio de que estuvieron varias horas en el aeropuerto de Boston sin tener ninguna información al respecto. “La cola de cientos de personas en ser reubicadas de este aterrizaje de emergencia se extiende por todo el aeropuerto y ninguna persona ha empezado a trabajar para que se nos reubique. Son las 1:30 horas de la mañana y ya llevamos una hora y media desde que aterrizamos”, comenta Melissa en Twitter.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...