¡A prepararse! Lo que viene con el aumento de la Unidad Tributaria

El país no pega una y ahora con el incremento del precio de la Unidad Tributaria en Venezuela los expertos aseguran que la medida disparará la hiperinflación.

El reajuste de la unidad tributaria en Bs.S. 17,00 acelerará la hiperinflación.

“Esto parece un rompecabezas, todos los días le quieren colocar una pieza nueva. Tú quieres tener déficit cero, es decir, no imprimir más dinero inorgánico, pero aumentas la unidad tributaria en Venezuela¿qué impacto va a tener esto? “

Tal afirmación corresponde al analista financiero, José Ignacio Guarino, quien cuestionó los recientes anuncios económicos, porque opina que se debe determinar “donde está la oferta de dólares para satisfacer la demanda en Venezuela, y a qué tasa o bajo cuáles premisas hay que explicar que aquí no hay un desmontaje del control de cambio, sino una posible flexibilización”.

“Si hay una flexibilización, el Ejecutivo sigue controlando la formación de precios, es decir, la oferta y la demanda solo la ven ellos, deciden el precio que van a publicar y a quienes les van a adjudicar ¿entonces qué flexibilización es ésta cuando el sistema es ciego”, cuestionó Guarino.

Por su parte, a raíz del incremento se generó muchas dudas sobre el pago de los trámites. 

Fuente EP Mundo Descifrado
Cargando...
Cargando...