Australia vs. Perú: Los Canguros necesitan vencer a la Blanquirroja [Estadísticas]

Australia vs Perú. Los canguros necesitan vencer a la blanquirroja (ya eliminada) para tener alguna mínima posibilidad de seguir con vida y superar la fase de grupos.

El referí asistente de video (VAR) le otorgó a los Australianos un penalti en el empate 1-1 ante Dinamarca, y a la postre ese resultado mantuvo sus posibilidades de clasificar intactas luego de la derrota 2-1 ante Francia en el debut.

Australia vs Perú: martes 26 de junio

El entrenador de Australia, Bert van Marwijk, esperará que Francia derrote a Dinamarca sin recibir goles en contra, ya que de ser así, un triunfo de Australia por 1-0 a Perú (y una derrota danesa de 1-0, por ejemplo) le bastaría para avanzar a la siguiente ronda al combinado oceánico por la cantidad de goles anotados.

Luego de dos derrotas consecutivas 1-0 en sus dos primeros partidos, Perú se despedirá del Mundial luego de este partido. El conjunto incaico ya suma 10 derrotas en Copas del Mundo en su historia (4 ganados, 3 empates, 10 perdidos) y su último triunfo en dicha competición vino en Argentina 1978. Sin embargo, antes del Mundial llegó a encadenar 15 partidos sin perder de forma consecutiva en todas las competiciones ya que su última derrota antes del debut en Rusia había sido ante Brasil en 2016. Perú es totalmente capaz de ganarle a un equipo al que nunca se ha enfrentado antes.

Antes de su derrota ante Francia, la última vez que Perú no pudo sumar en condición de “visitante” (en todas las competiciones) fue cuando perdió 2-1 ante Chile en las Clasificatorias de la CONMEBOL para Rusia 2018.

Jugadores claves

El volante del Aston Villa, Mile Jedinak, ha anotado en los dos partidos de Australia en el Mundial y en total acumula 20 goles en 78 partidos con los Socceroos. Por el lado de Perú, Pedro Gallese custodiará su puerta. El guardameta acumula 39 partidos con su portería invicta en 151 partidos a nivel doméstico.

Australia vs Perú estadísticas a considerar

  • Australia está cerca de repetir el registro que tuvo en Sudáfrica 2010 (1 ganado, 1 empatado, 1 perdido). En dicha oportunidad ganó su último partido 2-1.
  • Desde 1930, Perú ha jugado en cinco partidos que han tenido más de 3 goles en Copas del Mundo. En ese lapso, se marcaron 27 goles en total, con un triunfo y cuatro derrotas.
  • Australia deberá cuidarse de las tarjetas en este partido. En caso de que Francia gane 2-1 y Australia por 1-0, el segundo clasificado del Grupo se decidiría por puntos de Fair Play, y en esa características Dinamarca suma una tarjeta amarilla más.

Ver los partidos en vivo

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.

Fuente EP Mundo
Cargando...
Cargando...