Autor del tiroteo en la clase de yoga tuvo un heroico enemigo

El estudiante de yoga Joshua Quick tuvo una reacción heroica durante el tiroteo en el centro Hot Yoga Tallahassee: intentó frenar al autor del crimen en el que fallecieron dos mujeres. El joven forcejeó con el agresor después de que se le atascara el arma de fuego, lo que permitió que otros tuvieran tiempo de huir del ataque en el que murieron dos personas y seis más resultaron heridas.

Quick habló en el programa Good Morning America, de la televisora ABC, y dijo que tomó el arma de fuego de Scott Paul Beierle después de que se atascara y lo golpeó.

La policía de Tallahassee identificó a Beierle como el hombre que se hizo pasar por un cliente para ingresar al durante una clase la noche del viernes y comenzar a disparar.

La policía dijo que Beierle, de 40 años, y posteriormente apuntarse con el arma, pero las autoridades no han proporcionado el motivo del ataque.

Quick dijo que Beierle pudo recuperar el arma y lo golpeó con ella.

“Brinqué tan rápido como pude”, dijo Quick, quien tenía lesiones visibles en el rostro. “Corrí de regreso y lo único que sé es que agarré una escoba, lo único que pude, y volví a golpearlo”.

Eso le dio tiempo para huir a algunas personas.

“Gracias a él, pude salir corriendo”, dijo Daniela Garcia Albalat en Good Morning America. Ella estaba en la clase y pensó que moriría. “Él me salvó la vida”.

Dos mujeres, una estudiante de 21 años de la Universidad Estatal de Florida (FSU) y una doctora de 61 años, murieron baleadas.

Beierle fue descrito como un siniestro militar retirado y exprofesor que al parecer grabó videos en donde detallaba su odio hacia todo, desde la Ley de Cuidado de Salud Asequible, hasta las niñas que supuestamente lo maltrataban en la secundaria. Los videos fueron publicados hace cuatro años y eliminados de YouTube después del tiroteo.

Un portavoz de la policía de Tallahassee no confirmó ni negó si los videos eran de Beierle. Sin embargo, el hombre que habla en ellos se parece a Beierle y los datos personales mencionados en los videos coinciden con la información que se conoce sobre el agresor, incluyendo detalles sobre su servicio militar. Además, el nombre de usuario de la cuenta de YouTube incluye la palabra “Scott”, como se llamaba Beierle. BuzzFeed fue el primero en reportar la existencia de los videos.

Fuente EP Mundo El Nuevo Herald
Cargando...
Cargando...