Saltar al contenido
24
Dic

Avión aterrizó de emergencia por unos calcetines malolientes

Para finales del mes de julio ocurrió un hecho bastante curioso. Lo que sería un vuelo comercial común y corriente terminó en un aterrizaje de emergencia por culpa de unos calcetines malolientes.

Todo ocurrió en el vuelo de Spirit Airlines que salió de Nueva York con destino a Fort Lauderdale, Florida. Mientras el avión sobrevolaba los cielos, se empezó a extender un olor repugnante, que pasajeros describieron como un olor a “calcetines sucios”, por una sección del avión. Aunque al principio parecía benigno, el olor era tan abrumador que en medio del viaje, empezó a afectar a los pasajeros. 

Algunos de los 220 pasajeros empezaron a sentir dolores en el pecho y ardores en la garganta, de acuerdo con Vice.

El impacto era preocupante, y condujo a que algunos individuos en el avión pensaran que el olor no provenía de calcetines sucios, sino de una fuga de agentes químicos peligrosos.

Los responsables del avión también pensaron que aquello no era normal. Cambiaron su ruta, y realizaron un aterrizaje de emergencia en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Cuando el avión llegó a Myrtle Beach, entre 7 y 10 pasajeros fueron llevados al hospital debido a su estado físico. El resto de los pasajeros bajaron del avión y esperaron en la pista mientras que un grupo de profesionales en agentes químicos peligrosos investigara el olor y su origen.

Noticia de última hora: Hay una situación que requiere un equipo de investigación de productos peligrosos. El vuelo ha sido desviado, y varias personas informan que se sienten mal.

Al final, el equipo no pudo averiguar de dónde venía el misterioso y repugnante olor. Eso sí, determinaron que no provenía de ningún agente químico peligroso. Las personas que  fueron llevadas al hospital fueron dados de alta.

Spirit Airlines envió a otro avión para recoger a los pasajeros en Myrtle Beach para llevarlos a su destino final.

No obstante, el hecho de que el equipo no encontró nada en el avión solo puede significar una cosa: el olor a calcetines sucios muy probablemente venía de calcetines sucios de verdad.