¡Ay, Nico! Los temas que tocarán en VIII Cumbre de las Américas sobre Venezuela

En la octava Cumbre de las Américas, titulada “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción” que se llevará a cabo este viernes 13 y sábado 14 de abril en Lima, Perú, se aboradarán varios temas ligados a Venezuela.

La situación de Venezuela podría convertirse en el tema central de la cumbre donde las discusiones contemplarían principalmente las elecciones presidenciales anticipadas con las que Nicolás Maduro buscaría revalidarse en el poder.

Además se abordará la crisis migratoria, enfocado en la salida masiva de venezolanos hacia otras naciones para huir de la crisis en el país, causando impactos en país como Colombia y Brasil que han resultado ser los más afectados.

Se prevé que en la cumbre se aborde la posibilidad de un esfuerzo coordinado en la región para afrontar el problema que registra el pueblo venezolano.

También Estados Unidos podría afianzarse en el apoyo de la región hacia sus sanciones contra Venezuela, ante la falta del presidente norteamericano Donald Trump, a la cumbre acudirá su vicepresidente Mike Perce, a quien le quedará esta responsabilidad de intar a los líderes latinoamericanos a adoptar medidas sancionatorias que generen presión al gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente EP Mundo Maduradas
Cargando...
Cargando...