¡Ay papá! Cuatro directivos del BCV “dejaron el pelero”

Durante la sesión de la Constituyente cubana fue creado un Comité de Evaluación y Mérito para designar los nuevos integrantes del directorio del BCV tras la renuncia de cuatro de sus miembros.

Según Tal Cual, los directivos que renunciaron a sus cargos fueron: Pedro Maldonado Martín quien pasó a ocupar el viceministerio de Industrias Básicas, Pablo Aníbal Pinto Chávez, Eudomar Tovar y José Salamat Kahn.

Durante la sesión de la Constituyente cubana, postularon para el Comité de Evaluación y Mérito a Orlando Camacho y Jesús Farías, mientas que Nicolás Maduro postuló a Oswaldo Pérez Cuevas, Javier Fernando León y por el Consejo de Ministros, Joselit Ramírez.

Por los momentos, el directorio del BCV está integrado por Sohail Hernández Parra (directora y primera Vicepresidenta), José Salamat Khan (director y segundo vicepresidente), Eudomar Tovar, Pablo Aníbal Pinto Chávez y Pedro Maldonado Martín (Director y Presidente del Comité de Subastas de Divisas), reseñó Tal Cual.

Hay que recordar que días pasado el presidente Nicolás Maduro sustituyó a Ramón Lobo y designó a Calixto Ortega Sánchez como el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela.

La Asamblea Nacional calificó de ilegal el nombramiento de Sánchez, debido a que según la Constitución Nacional, ellos son el organismo encargado de aprobar la postulación del Jefe de Estado para ese cargo.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...