¡Ay papá! El fuerte golpe que lanzó Colombia al Gobierno venezolano (Detalles)

A través de su cuenta en Twitter, la Cancillería colombiana envió, este miércoles, una nota de protesta al Gobierno de Venezuela por una presunta violación al territorio neogranadino por parte de militares venezolanos, en el sector La Pica del Dos de Tibú, en el departamento Norte de Santander.

En el mismo, se señala que el hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre de 2018, sujetos armados, supuestamente, pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron al territorio colombiano.

La nota de reclamo no informa si sucedieron otro hechos además de la violación al territorio.

A continuación comunicado integro:

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, en nombre del Gobierno Nacional, con relación a la denuncia de violación territorial ocurrida el pasado jueves 1 de noviembre de 2018, en el sector la Pica del Dos en Tibú (Norte de Santander), por parte de miembros armados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, informa que una vez analizados los informes recibidos del Comando General de las Fuerzas Militares y del Ministerio de Defensa, se pudo confirmar que estos hechos sí ocurrieron. Por lo tanto, sí hubo violación del territorio nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, entregó una nota de protesta reclamando por la reiteración de este tipo de acciones violatorias de la soberanía nacional.

Fuente EP Mundo Sumarium
Cargando...
Cargando...