Ay papá! El nuevo plan de la Asamblea Nacional

Recientemente la Asamblea Nacional (AN) decidió aprobar la creación de una comisión que le haga seguimiento a los procesos judiciales contra diferentes casos de corrupción, los cuales están tomando lugar en diferentes países.

El diputado Omar González, durante su derecho a la palabra, calificó el hecho del extesorero del Gobierno de Chávez, Alejandro Andrade quien fue condenado a 10 años de prisión por la Corte Federal de EE. UU., como la corrupción “más grande en la historia de Venezuela”.

“Andrade confesó haber recibido un soborno de más de mil millones de dólares. Con esta suma se pudieron haber adquirido 400 mil tratamientos de cáncer, se pudieron haber vacunado todos los niños del país y se pudo haber alimentando durante un periodo de tiempo a toda la población de Venezuela”, sentenció.

Finalmente, exigió la colaboración de magistrados en el exilio para que facilite los documentos y declaraciones de las personas vinculadas con el acto de lavado de dinero. Por su parte, Luis Loaiza aseveró que la corrupción “es un cáncer que acaba con la República y nosotros tenemos que enfrentar la enfermedad. Con nuestras herramientas, vamos a evaluar un conjunto de elementos para atacar ese flagelo”.

El parlamentario Carlos Eduardo Berrizbeitia dijo que la corrupción de este régimen es la más “vergonzosa” del país. En este sentido, aseveró que está “bueno” que esté pasando esto porque Venezuela “necesitaba un sacudón”.

“En Venezuela no hay Estado de derecho, sino una dictadura. El régimen es una sociedad de cómplices. Bien bueno que esto está pasando. Nosotros tenemos la responsabilidad de agarrar la batuta para recuperar el país”, sentenció.

Con la creación de este Comisión, el Parlamento tiene como objetivo repatriar activos y bienes, así como la creación de un fondo que sea usado “en la reconstrucción del país”, según la solicitud del segundo vicepresidente Alfonso Marquina.

Fuente EP Mundo El Cooperante
Cargando...
Cargando...