Saltar al contenido
12
Oct

¡Ay papá! Esto se necesita para recuperar el servicio de agua

Actualizado: 12/10/2018 11:54

La falta de agua aqueja a cientos de familias en Venezuela y el problema está lejos de solucionarse de acuerdo con Valentina Oropeza, vocera de Prodavinci.

Desde el foro sobre “Rescate del Servicio de Agua”,  criticó las fallas en el suministro de agua potable en Caracas, señaló que el sistema Tuy III “no está trabajando del todo bien por falta de mantenimiento” y “no se sabe como va la construcción de Tuy IV”.

Según indicó, en este sistema de bombeo de agua potable se invirtieron 880 millones de dólares y “debía estar listo para el año 2010”.

Explicó que el suministro de agua en Caracas es gestionado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, a través de Hidroven e Hidrocapital y aseguró que según el informe especial titulado “Vivir sin Agua”, estas compañías diseñan los planes de racionamiento de agua, donde el Estado reconoce el suministro irregular del servicio”.

El ingeniero Germán Uzcátegui, líder del proyecto “Hoja de Ruta del Agua”, del Grupo Orinoco, indicó que 80% de la población venezolana no recibe el servicio de agua potable de manera continua.

Cifra impensable

Guzmán explicó que con este plan la organización “aspira garantizar 50 litros de agua diarios por habitante” y puntualizó que para lograr este objetivo:

“Es requerido un financiamiento de 1.500 millones de dólares y los ciudadanos pagarían alrededor de 50 dólares anuales para disfrutar del servicio”.