¡Ay papá! Magisterio declara hora cero (Detalles)

El gremio que agrupa a los docentes del país tomó una drástica decisión. Y es que a partir de este jueves 8 de noviembre aumentarán las acciones de protestas.

“Nos hemos visto obligados a DECLARAR LA HORA CERO en el magisterio a partir de este momento” así lo declaró en un comunicado la Coalición Sindical Nacional del Magisterio Venezolano, al momento de revelar la programación de protesta que han organizado para los próximos días.

“Dada la emergencia que se viene agudizando por el silencio del patrono iremos radicalizando cada vez más nuestras acciones y por el silencio agobiante y depresivo por parte de la representación patronal hacia los trabajadores, LLEGÓ LA HORA CERO en el magisterio a partir de este momento”.

En cuanto al cronograma de protestas, los representantes de las ocho Federaciones Magisteriales, firmantes de la II Convención Colectiva única y Unitaria el pasado mes de abril con el Gobierno Nacional, expresaron que se ha establecido una primera fase, a partir de este 8 de noviembre hasta la próxima semana, “de acciones sindicales contundentes que se irán realizando en cada estado dependiendo de la realidad que atraviesa cada administración gubernamental con los docentes del país”.

“Es por ello, que este primer conjunto de acciones sindicales desde el día 8 al 19/11/2018, comenzará con la toma simultánea de los medios de comunicación por las coaliciones nacionales y regionales, para informar a la colectividad el cruel padecimiento que viene atravesando el magisterio venezolano tanto Nacional como Regional; las ocho Federaciones Magisteriales, firmantes de la II Convención Colectiva Única y Unitaria el pasado mes de abril con el Gobierno Nacional, comenzarán mañana 8 de noviembre hasta el 19/11/2018, esta toma será con el “objeto de informar a la colectividad el cruel padecimiento que viene atravesando el magisterio venezolano tanto Nacional como Regional”.

Los representantes de la Coalición Magisterial aseguran que “al no recibir respuesta al documento de peticiones introducidos en el mes de octubre ante las autoridades educativas, donde se reclaman formalmente la violación de la II Convención Única y Unitaria firmada recientemente y que ha traído como consecuencia la desaparición del salario integral logrado en dicha convención, así como también la seguridad social (HCM y funerario) que se han diluido en nuestras manos, también la defenestración de nuestras primas, bonos y otros conceptos, hemos decidido a partir de este momento radicalizar las acciones sindicales en los 24 estados venezolanos a través de más 5000 sindicatos afiliados a las mismas”.

“Seguiremos el MARTES 13 de Noviembre con Asambleas Regionales en todas las Plazas Bolívar del país; el MIERCOLES 14 de Noviembre, haremos una Marcha Simultánea Nacional en todos los estados del país por la “DIGNIDAD LABORAL DOCENTE”. Todas estas actividades se desarrollarán en la medida de las realidades que vive cada estado. El LUNES 19 de Noviembre, nos reuniremos la Coalición Sindical nacional con los estados Miranda, Vargas y Dtto. Capital a fin de planificar nuevas acciones sindicales en la zona metropolitana”, aseveraron los educadores.

Fuente EP Mundo La Patilla
Cargando...
Cargando...