¡Ay papá! Presidente de Sudeban habría delatado a Nicolás 

El presidente Nicolás Maduro parece ir directo a un callejón sin salida. Y es que siguen saliendo a la luz detalles de su supuesta vinculación en el caso de corrupción con la empresa Odebrecht.

Antonio Morales, presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), habría colaborado en 2017 con la investigación que realizó Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, en contra del presidente Nicolás Maduro por este mismo caso.

Morales habría recibido el 30 de enero de 2017 la solicitud de información del cuerpo de investigaciones del caso Odebretch, liderado desde 2015 por Ortega Díaz, quien en ese entonces dirigía el Ministerio Público venezolano.

El presidente del Sudeban, quien en 2017 pertenecía a la Gerencia de Inteligencia Financiera, envió un folio con la información solicitada por el Ministerio Público.

Una fuente vinculada a Luisa Ortega Díaz indicó a El Nacional Web que Haiman El Troudi, exministro, fue vinculado con el caso de corrupción de Odebrecht tras la información suministrada al Ministerio Público por Morales. De esta información también se vinculó a la esposa y suegra del exfuncionario.

Esta información formó parte de las pruebas que Luisa Ortega Díaz presentó en la audiencia pública en contra de Maduro realizada en Bogotá, Colombia. En la audiencia la fiscal general en el exilio presentó los soportes de la vinculación de Maduro con el caso de corrupción de Odebrecht.

Fuente EP Mundo El Nacional
Cargando...
Cargando...