Saltar al contenido
30
Nov

¡Ay papá! Se alzaron los empleados de Abastos Bicentenario

Actualizado: 30/11/2018 21:07

Un grupo de empleados de la red de Abastos Bicentenario se alzó este jueves y salió a protestar. Los trabajadores de la empresa dependiente del Gobierno nacional tomaron la entrada del Ministerio para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), ubicado en las Torres de El Silencio, en Caracas, para exigir respeto a sus derechos laborales establecidos en la ley.

En primera instancia, solicitaron información sobre el estatus de los trabajadores de las tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los Abastos Bicentenario.

Jorge Lastra, secretario general del sindicato Sintruco de la Red de Abastos Bicentenario, indicó que pretenden cambiar el nombre de la empresa para sacar a todos los trabajadores de los supermercados y así abolir los derechos adquiridos y las contrataciones colectivas.

“Dentro de las tiendas no quieren reconocer los contratos colectivos ni los sindicatos; ellos dicen que ya no existen. Mientras hayan trabajadores afiliados a los sindicatos, tienen que reconocer las contrataciones colectivas y los derechos de los trabajadores que se han adquirido durante todo estos años”, puntualizó.

Además, los trabajadores exigieron mejores condiciones y que se cumplan los “reenganches” que no se han acatado desde 2016.

En la manifestación se congregaron trabajadores de Abastos Bicentenario de todo el territorio nacional junto con el Frente Nacional de Lucha del Partido Comunista, que representa a la Red.