Banco de Venezuela da un importante anuncio a sus clientes

Parece que los dolores de cabeza para ingresar a la plataforma digital del Banco de Venezuela se acabaron. El presidente de la entidad bancaria, José Javier Morales, anunció que este martes inició el período de prueba de la nueva plataforma de banca electrónica que mejorará el servicio digital de la institución.

Se prevé que el portal desarrollado por los ingenieros del Banco de Venezuela entre en operaciones la próxima semana.

Durante la celebración del noveno aniversario de la nacionalización de la institución, Morales destacó el trabajo del banco en el desarrollo de nuevos métodos de pago electrónico que facilitan las operaciones financieras a sus clientes y reducen el uso del efectivo, escaso en tiempos de hiperinflación.

Dividendos  del Banco de Venezuela

El Banco de Venezuela finalizó el primer semestre de 2018 con un total de 3,2 billones de bolívares en dividendos aportados al Fondo de Eficiencia Socialista, empleado por el Ejecutivo para el impulso de programas sociales.

“En el primer semestre del año tenemos un beneficio neto acumulado de 6,8 billones de bolívares y estaremos entregando al Estado venezolano 3,2 billones de bolívares en dividendos para el apalancamiento productivo”, informó Morales.

“Hace 10 meses nos encontramos con activos por 7.415 millones y en la actualidad el Banco de Venezuela cuenta con un billón 41 mil millones en activos. Somos la institución con el patrimonio más sólido de la banca que suma 213 billones de bolívares y con el índice de solvencia más alto”, dijo.

Señaló que uno de los logros más significativos de la entidad, que cuenta con más de 13,8 millones de clientes, es el acompañamiento de los motores productivos de Agenda Económica Bolivariana, que apunta al desarrollo de un sistema productivo diversificado.

Nuevo sistema biopago

La nueva herramienta de la entidad bancaria permite que los usuarios cancelen sus consumos sin necesidad de usar sus tarjetas, gracias al registro dactilar encargado de autorizar la transacción.

Por consiguiente, este servicio de pago biométrico es único en el mundo, y corresponde a un sistema de autenticación avanzado.

Fuente EP Mundo Banca y Negocios
Cargando...
Cargando...