Saltar al contenido
muerte de  Luis Valbuena y José Castillo
7
Dic

Béisbol de luto: Mueren dos jugadores del equipo Cardenales de Lara

Actualizado: 07/12/2018 13:11

La muerte tiene fecha y hora en el calendario, en esta vida es lo más certero que todos los seres humanos tenemos. Hoy el béisbol venezolano amanece de luto con el lamentable fallecimiento de dos grandes jugadores de la escuadra de Cardenales de Lara. José Castillo y Luis Valbuena abandonan este plano terrenal de forma inesperada.

Detalles del accidente

Los peloteros José Castillo y Luis Valbuena, de Cardenales de Lara, murieron la madrugada de este viernes 7 de diciembre, cuando el vehículo que se trasladaban se volcó en la Autopista Centro Occidental Cimarrón-Andresote, entre los estados Lara y Yaracuy, al regresar de disputar un juego contra los Leones del Caracas en la capital del país.

Según un reporte policial los jugadores se trasladaban en un vehículo Toyota Fortuner color blanco, se volcaron tras no poder evadir unas piedras que estaban en la vía y fallecieron de manera inmediata; el accidente ocurrió a la 1:50 am. Los beisbolistas fueron trasladados a la morgue de San Felipe, estado Yaracuy.

En el accidente también resultó herido Carlos Luis Rivero, también jugador del equipo larense y presentó traumatismo abdominal cerrado, el joven fue trasladado por un vehículo particular a la Policlínica Barquisimeto. El conductor del carro Raúl Antonio Medina, fue trasladado al Hospital Central de San Felipe y presentó traumatismo generalizado.

Luis Valbuena era jugador del equipo de Grandes Liga, los Angelinos de Anaheim Comenzó su carrera en el béisbol de Estados Unidos en el año 2005, en el equipo de ligas menores de Marineros de Seattle.

Debutó en la Gran Carpa en el 2008 con Marineros, ese mismo año fue transferido a los Indios de Cleveland, pasó además por los Cachorros de Chicago, Astros de Houston de donde fue transferido en 2015 a los Angelinos.

Castillo, también conocido como El Hacha en la pelota criolla. Tuvo experiencia en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Marlins de Florida.

Debutó en Venezuela con los Leones del Caracas, donde brilló en gran parte de su carrera. Pasó después por Bravos de Margarita, Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara.