Saltar al contenido
crisis económica venezolana
21
Dic

¡Bomba! Exministro de Chávez le pone fecha a la caída de Maduro

Un polémico exministro del fallecido presidente Hugo Chávez hizo una escandalosa aseveración sobre el futuro del actual gobierno de Venezuela. Felipe Pérez Martí aseguró, sin tapujos, que Nicolás Maduro “no pasará del primer trimestre”.

A pues a su juicio, la crisis económica es de tal magnitud, que la situación “es inaguantable” tanto para el chavismo como para la Fuerza Armada. La explosiva afirmación fue hecha por Pérez en una entrevista exclusiva ofrecida a la periodista Vanessa Davies en Punto de Corte.

“La irresponsabilidad presupuestaria: no puede ocurrir por mucho tiempo. Ni en una familia, ni en una empresa. Ni siquiera en un gobierno (…) Afortunadamente pronto parará. Maduro no pasará del primer trimestre del año. Ya la cosa es inaguantable, incluso para el propio chavismo-madurismo y la Fuerza Armada”.

Crisis aguda

Según datos suministrados recientemente por la Cepal, la economía venezolana se desploma por quinto año consecutivo y alcanza una contracción de 44,3 por ciento. En 2019, la caída del Producto Interno Bruto será de al menos 10%, estima el organismo. Por su parte, el FMI prevé una hiperinflación de al menos 10 millones por ciento.

Nicolás Maduro fue “reelecto” en mayo de este año en un proceso electoral que despertó muchas sospechas. En ese momento no participó la mayoría de la oposición, y los resultados fueron calificados por buena parte de la comunidad internacional como fraudulentos.

Fuente: Sumarium