Saltar al contenido
Luisa Ortega Díaz revela el trasfondo de la Constitución
28
Nov

¡Bombazo! Luisa Ortega reveló cuál será el destino de Globovisión y La Vitalicia

Actualizado: 29/11/2018 14:24

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República en el exilio, reveló en una entrevista cuál debería ser el destino del canal de noticias Globovisión y la compañía de seguros La Vitalicia, ambas pertenecientes a Raúl Gorrín quien es acusado por la justicia de Estados Unidos de corrupción y lavado de dinero.

La fiscal en el exilio indicó que tanto Globovisión como La Vitalicia deberán ser subastadas al restituirse la democracia.

Ortega Díaz manifestó en una entrevista concedida a Lapatilla.com, estar satisfecha con el resultado de la justicia norteamericana tras la condena del extesorero de la nación Alejandro Andrade a 10 años de prisión, y la privativa de libertad de Raúl Gorrín.

Recordó que “la trama delincuencial de estas dos personas”, fue investigada durante su gestión en Venezuela, y aseguró que lo que está ocurriendo en los Estados Unidos, en parte, es producto de la información que compartió con las autoridades de la nación del norte, antes de salir al exilio.

“Nosotros teníamos dos investigaciones que vinculaban a Gorrín y a Andrade con este grosero enriquecimiento. Descubrimos esa compleja trama delincuencial, procesamos inicialmente a Claudia Díaz y a Adrian Velásquez, ella fue tesorera, pero ella lo que hizo fue darle continuidad a la trama de corrupción de Alejandro Andrade”, sostuvo Luisa Ortega.

Aseguró que le solicitaron medida judicial preventiva de privativa de libertad el 15 de abril de 2016 a los familiares de Díaz y Velásquez por estar huyendo del suelo venezolano, y el 28 de ese mismo mes y año, se le solicitó a Adrián Velásquez y a Claudia Díaz, incluso la incorporación a Interpol, aun cuando a su juicio, vieron reacciones por parte del ejecutivo y del poder judicial, que asegura querían echar para atrás esta decisión, y beneficiarlos a ambos.

“Nos percatamos que había un compromiso irrestricto del poder judicial, sobre todo de Mikel Moreno a favor de la impunidad de este asunto. Nosotros decidimos compartir la información con otras autoridades. Raúl Gorrín de ser un escribiente de tribunales terminó siendo propietario de un canal de televisión y de una aseguradora, y la cosa más extraña es que en el curso de la investigación, nosotros observamos que una enfermera termina siendo tesorera, y el operador financiero era su marido, un escolta. A esos niveles el estado venezolano colocaba en los puestos claves a personas incapaces, esto para qué, para poderlos tener controlados, dominados y poder desarrollar esta trama de corrupción”, dijo.

Por otra parte, Luisa Ortega Díaz aseguró llamarle la atención que “quien ocupa el cargo de Fiscal General en este momento, nada dice de Gorrín, por qué no le pide privativa a Rapúl Grorrín”, se pregunta.

Enfatizó que tanto Gorrín como Saab “son cómplices”, además de mencionar que hace dos viernes estuvieron reunidos en la oficina del que llamó “usurpador”, para acordar, y diseñar una estrategia de protección. Añadió que la hija del expresidente Chávez está involucrada en estos hechos de lavado de capitales.

“El propio Tarek William Saab está involucrado en este asunto también, así como está involucrada María Gabriela Chávez, y EE.UU está tras la pista de ella, porque en el MP venezolano hay dos investigaciones contra ella, y contra Roberto Leiva que es su esposo, su pareja, no sé, por ese y por otros delitos. Yo voy a dar el número de la investigación para que quien usurpa el cargo le pida la privativa de libertad a María Gabriela Chávez, MP4391762016, por lavado de dinero”, reveló Luisa Ortega.

La titular del MP en el exilio mencionó también a Gustavo Perdomo, de estar en denominada “trama delincuencial”. Relató que Raúl Gorrín habría constituido varias empresas en Venezuela, en una misma fecha y ante un mismo registro mercantil de la nación.