¡Bombazo! Luisa Ortega soltó todo sobre la muerte de Chávez

Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de Venezuela, reveló que Diosdado Cabello, presidente de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, la llamó el 28 de diciembre de 2012 para decirle que el ex presidente Hugo Chávez había fallecido, aunque luego se retractó. Oficialmente, Chávez murió el 5 de marzo del 2013, pero se rumora que realmente sucedió a finales de diciembre. Nunca se ha visto el acta de defunción.

Entrevistada por la periodista Sebastiana Barráez para el portal de noticias venezolano Punto De Corte, Ortega reveló detalles de su relación con el régimen de Nicolás Maduro, y hasta con el de Chávez. Entre otras cosas, puso sobre la mesa la conocida pugna entre el dictador y Cabello, quien le habría dicho a la Fiscal que él iba a ser el candidato del madurismo en las últimas elecciones presidenciales, lo cual no sucedió.

¿Existe realmente el poder de Diosdado en el Gobierno?, le preguntó Barraez.

“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder. Ellos se ponen de acuerdo porque lo que están defendiendo es ese grupo delincuencial y como todo delincuente tienen códigos y saben que deben permanecer unidos si no los van a derrotar y a enjuiciar. Yo no puedo tutelar los conflictos y los complejos que tenga Diosdado. Sus complejos, frustraciones y sus incapacidades yo no se las puedo resolver”, respondió Ortega Díaz.

“¿Por qué, así como el TSJ, también el Ministerio Público, guardó silencio ante la enfermedad y muerte del presidente Chávez?

A estas alturas no se sabe si de verdad murió de cáncer o si lo mataron, si fue en la fecha que se dijo y menos aún si quien estaba en la urna era él”, fue otros de los temas planteados por la periodista.

“Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría. Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ´vente que Chávez se murió´. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, reveló la Fiscal General.

Sostuvo que no sabe “si era él (Chávez) quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver”.

“Todo eso es sospechoso y raro, como muchas cosas. Es uno de los temas que estoy abordando en mi libro que ya está listo”, sumó.

En otro tema, negó que esté recibiendo financiamiento del expresidente Áñvaro Uribe, ni de Iván Duque, “ningún presidente me financia. Tengo un grupo de amigos que me ayudan, pero también estoy trabajando; me la paso dictando conferencias, preparando cursos por los cuales cobramos, no solo yo sino el equipo que me acompaña. Hemos ido a Medellín, Cartagena, distintas universidades como El Rosario, la Católica, Sergio Arboleda, además prestamos asesorías para poder sobrevivir en esta ciudad que es tan cara”.

Fuente EP Mundo El Nuevo País
Cargando...
Cargando...