Saltar al contenido
nueva forma de pago a los empleados
8
Dic

¡Bozal de arepa! Lo que ofrece Maduro a quienes voten en las elecciones del 9-D

Actualizado: 08/12/2018 21:07

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió pernil y un bono de 2.000 Bs.S (3 euros al cambio) a los venezolanos que tengan el ‘carnet de la patria’, como una forma de comprar su voto para las elecciones de concejales municipales, convocadas para este domingo 9 de diciembre.

Según el jefe de Estado, en Venezuela hay 14 millones de ciudadanos que se han suscrito al carnet de la patria. Cabe señalar que este sistema, inducido por el régimen chavista, le permite a los criollos tener acceso a la educación, vivienda y comida. Ejerciendo así, un control social y político en el país.

De acuerdo con el portal web Venepress, de las 20.000 toneladas de cerdo que ofreció Maduro en cadena nacional, apenas ha llegado la mitad (sin anunciar de dónde se importaron), lo que ha generado polémica entre los chavistas que reciben su caja de alimentos del Comité Local de Administración y Producción (Clap) una vez al mes.

En el interior del país es donde se intensifica el hambre y además, es donde más añoran la ‘promesa navideña’ del mandatario “rojo, rojito”.

Además, ciudadanos hacen largas colas en los puntos de distribución del pernil, que son reprimidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), como fue el caso de los estados Guárico y Guayana, donde reprimieron a los venezolanos que exigían la carne de cerdo para su respectivo plato navideño.

Las peleas por un pernil se repiten este año como las registradas el año pasado, cuando en realidad apenas un 10% de los venezolanos recibió el codiciado plato navideño.