Saltar al contenido
Brasil vs Bélgica
4
Jul

Brasil vs. Bélgica: La Canarinha tiene todas las condiciones para sumar un triunfo más [Estadísticas]

Actualizado: 04/07/2018 12:10

El cinco veces campeón del mundo, Brasil, buscará llegar a las semifinales de una Copa del Mundo por segunda ocasión consecutiva cuando se mida ante un encendido elenco de Bélgica en la ciudad de Kazán. Brasil vs Bélgica será un encuentro electrizante.

Brasil vs Bélgica: cuartos de final (viernes 6 de julio)

El conjunto dirigido por Tite clasificó a los cuartos de final de una Copa del Mundo por séptima ocasión consecutiva luego de vencer a México por 2-0 en los octavos de final. Los goles de Neymar y Roberto Firmino fueron suficiente para acabar con la resistencia azteca.

La Selecao ha dejado su portería en cero en ocho de sus últimos nueve partidos y buscará vengar la aplastante derrota sufrida por 7-1 ante Alemania en el Mundial anterior.

El elenco de Tite ya acumula 15 partidos invicto (11 ganados y 4 empates) y ha permitido sólo un gol en contra en cuatro partidos en Rusia 2018.

Sin embargo, Bélgica será un rival diferente a todos los que haya enfrentado Brasil antes ya que atraviesa una racha de 23 partidos invicto (18 ganados y 5 empatados.) Con su triunfo ante Japón 3-2, Los Diablos Rojos se convirtieron en el primer equipo que remontar un déficit de dos goles para ganar un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo en los últimos 48 años.

De hecho, Bélgica ya suma 12 goles en el torneo y ha perdido sólo uno de sus últimos nueve partidos en Copas del Mundo (8 ganados y 1 perdido). Sus últimos seis partidos han tenido un total de 19 goles y no cabe duda que su talento ofensivo será la principal arma con la que buscarán superar a Brasil.

Jugadores claves

Neymar (BRA) ha estado involucrado de forma directa en 20 goles (11 goles, nueve asistencias) en sus últimos 19 partidos, mientras que Eden Hazard (BEL) ha participado en 19 goles (10 goles, nueve asistencias) en 18 encuentros.

Brasil vs Bélgica estadísticas a considerar

  • Brasil ha dejado su portería imbatida en ocho de sus últimos nueve partidos.
  • Además, Brasil no sabe de derrotas en sus últimos 10 partidos ante rivales europeos (8 ganados y 2 empatados) con sólo tres goles en contra durante ese período.
  • Bélgica nunca ha podido dejar su portería en cero en un partido de eliminación directa en una Copa del Mundo. Han disputado 12 partidos en dicha instancia con 28 goles en contra en total.
  • Cinco de los últimos seis partidos de Bélgica han tenido más de 2 goles anotados en total.
  • Esta es la primera vez en la historia de los Mundiales que Bélgica llega a los cuartos de final en dos ediciones consecutivas.
  • Brasil ha ganado los últimos tres partidos que ha disputado ante Bélgica. El último de ellos fue en el Mundial de Corea-Japón en 2002.

Ver los partidos en vivo: Cuartos de Final Online – En directo – Gratis

partidos en vivo fútbol en vivo

Para ver los partidos en vivo, online, haz clic aquí.