¿Broma o realidad? AMLO le ofrece a Donald Trump una nueva posesión

Durante la campaña en México, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que ya le había ofrecido el avión presidencial al mandatario Donald Trump.

Sin embargo, al ser cuestionado por reporteros en una conferencia de prensa ocasional en su oficina de transición de gobierno, el líder de Morena sólo sonrió, como se ve puede ver un video compartido por el diario Reforma.

En varias ocasiones el líder de Morena había criticado que el avión oficial que utiliza Enrique Peña Nieto fue un gasto innecesario, pero durante el primer debate presidencial afirmó que ya lo había ofrecido al presidente Trump.

“Vamos también a vender el avión presidencial, que no lo tiene ni Donald Trump, ya ven que Trump es muy presumido, pues no tiene un avión como el de Peña, que costó $7,500 millones de pesos (más de $350 millones de dólares)”, afirmó López Obrador, luego remató: “Ya le mandé ofrecer el avión a Donald Trump”.

Entonces Azucena Uresti Mireles, una de las moderadoras del debate cuestionó al candidato: “¿Le contestó algo (Trump)?”, López Obrador afirmó: “Estoy esperando la respuesta”.

La pregunta de los reporteros sobre el tema surgió en el marco de la próxima visita de una comitiva de alto nivel del gobierno del presidente Trump a México, que incluye al secretario de Estado Mike Pompeo y al asesor Jared Kushner.

Sobre uso de aviones, López Obrador confirmó que tiene un plan para reducir al máximo el uso de flotillas de gobierno por funcionarios.

Fuente EP Mundo Diario NY
Cargando...
Cargando...