Brutal homicidio de madre e hija venezolanas en México causa conmoción

El caso de feminicidio más reciente de una venezolana en México fue el de Kenny Finol, la joven de 26 años, vivía en Ciudad de México y era dama de compañía. Fue violada y torturada antes de ser asesinada. Ocurrido a mediados de febrero, el suceso alarmó a muchos; sin embargo, un doble asesinato a mujeres venezolanas ocurrió en marzo.

En los últimos días, familiares y allegados denunciaron el ataque que sufrieron una madre venezolana y su hija en Ciudad de México. Graciela Cifuentes y su hija Gatziella Sol Cifuentes fueron asesinadas en el interior de su vivienda en la Colonia Santa Rosa Xohiac el 15 de marzo.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) local investiga el caso, que no había sido expuesto en los medios hasta esta semana.

El vigilante de la urbanización atestiguó que el día del suceso, solo vio que un hombre salía con el carro de Graciela y al cabo de unos minutos se percató que la vivienda estaba en llamas.

Cuando las autoridades llegaron al lugar y controlaron el incendio, vieron el cadáver calcinado de Gatziella Sol, por lo que incluso le tuvieron que realizar un examen de ADN para constatar que era ella.

Se dieron cuenta que ambas fueron maltratadas por el cuerpo de su madre, que tenía señales de cortadas, golpes y estrangulamiento.

A pesar de que las autoridades manejan que el móvil pudo ser robo, familiares cuestionan esa posibilidad, debido a que consideran que para robarse el vehículo era innecesario hacerles daño de esa manera.

Graciela, de 60 años, era profesora y chef; mientras que su hija, de 22 años, era estudiante de arquitectuar de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ambas eran damnificadas, tras verse afectadas por el terremoto que ocurrió en septiembre del año pasado en México.

lugar donde se cometió el homicidio
Fuente EP Mundo Venezuela al Día
Cargando...
Cargando...