¡Brutal! Policía acribilla por la espalda a un afroamericano indefenso

Forcejeó con un hombre negro. Este huyó, y el policía le disparó por detrás mientras escapaba, aunque no representaba una amenaza real.

Anthony Marcel Green se convirtió en una víctima más de la brutalidad policiaca en contra de la población afroamericana en Estados Unidos cuando el policía blanco Zechariah Presley abrió fuego contra él por la espalda en el condado de Kingsland, Georgia.

El incidente fatal ocurrió cuando Green intentó huir de Presley, cuando éste lo detuvo en una intersección el pasado 21 de junio.

Ambos comenzaron con bruscos contactos físicos, pero Green se zafó e intento huir por el costado de la autopista. En ese momento, Presley lo acribilló hasta derribarlo y causar su muerte, sin que este hiciera algo para amenazar la vida del agente policiaco.

Presley fue puesto bajo custodia este jueves cuando él mismo se entregó a las autoridades.

La familia, a través de su abogado Reginald Greene, expresó en un comunicado:

“Tony Green fue acribillado a sangre fría por el policía Presley. Estamos fortalecidos por el rápido arresto, pero queremos mantenernos atentos hasta que sea llevado a la justicia y la familia pueda recibir respuestas sobre por qué tuvo que pasar esto. Los asesinatos sin sentido de hombres negros por la policía deben acabar”.

El Departamento de Policía de Kingsland publicó el historial personal de Presley, en el cual se revela una cantidad de delitos que cometió durante su vida.

El informe personal de Presley muestra que el Departamento contrató a Presley con el conocimiento de que éste había agredido físicamente a su esposa, que había vendido marihuana, que había gritado a gente y de que había sido arrestado por manejar a una velocidad más alta de la permitida y sin precaución.

En cambio, el informe sobre Green reveló que sólo había recibido una multa de tránsito y un arresto por un delito, según recogió NBC.

De acuerdo con Mapping Police Violence, en el 2017, los policías cometieron 1,147 asesinatos, donde el 25% fueron afroamericano pese a que sólo son el 13% de la población.

Según las estadísticas, los afroamericanos tienen 3 veces más probabilidades de ser asesinados por un policía. Además, según una estadística del 2015, como en el caso de Green, 30% de las víctimas de piel negra estaban desarmadas.

Fuente EP Mundo Azteca América
Cargando...
Cargando...