Buscan un pastel que salió a la estratosfera

Un grupo de estudiantes británicos mandaron un pastelillo a la estratosfera. Los estudiantes de la preparatoria de S. Anselm en Derbyshire, Inglaterra, ataron un pastelillo a un globo de helio y lo mandaron al cielo, con la esperanza de que flotara a más de 34 mil 700 metros sobre la superficie de la Tierra.

No han tenido noticias del postre desde entonces.

El pastelillo –que tenía una corteza de manteca, un relleno pastelero de almendras, y una cobertura de mermelada de frutas– literal llegó a la estratosfera; alcanzó una altura de 16 mil metros cuando los estudiantes perdieron contacto con él.

“El año pasado, lanzamos un globo de helio como preparación para este experimento y fue encontrado por una pareja en una playa cerca de Skegness, que gracias a los datos que pusimos en el globo lograron decirnos dónde terminó”, Liz Scott, director de la escuela, le dijo a la BBC. “Esperamos que vuelva a ocurrir lo mismo y descubramos dónde termina el pastelillo”.

Este no es el primer intento de Inglaterra en volar un pastelillo sin tripulación. En diciembre de 2016, un repostero de Wigan unió fuerzas con un grupo de científicos para mandar un pay relleno de carne y papa a la parte baja del espacio.

“Es un día monumental para Wigan, el día que se lanzó un pastelillo al espacio”, le dijo uno de los organizadores del evento al Wigan Today. “Me complace decir que todo salió bien. No puedo esperar para recuperar el pastel y ver las imágenes y lo qué pasó allí. Me pregunto si se encontrará con extraterrestres”.

Ese pastel flotaba a 46 kilómetros sobre el nivel del mar, cerca de la cima de la estratosfera. (El límite oficial del espacio exterior es la Línea Karman, a 99 kilómetros sobre el nivel del mar.) Se mantuvo en el espacio durante dos horas, antes de caer de nuevo a la tierra y aterrizar a 61 kilómetros de donde se había lanzado.

Scott y sus alumnos tienen esperanzas en recuperar su pastelillo. Esperamos que no haya sido interceptado por la Fuerza Espacial de Trump.

Fuente EP Mundo Excelsior
Cargando...
Cargando...