Cachalote varado en el río Manzanares no es lo que parece

Un cachalote varado de 15 metros y 1.000 kilos en el río Manzanares de Madrid sorprende a quienes lo ven. Es una instalación artística que este fin de semana denuncia la degradación de los océanos con una impresionante escultura a tamaño real, a manos del colectivo belga Captain Boomer, que simula un caso de atención de emergencia a una ballena.

Según informa a EFE el Ayuntamiento de Madrid, Whale es un proyecto artístico que pone la mirada en el cuidado al medio ambiente y que estará instalado desde este viernes y hasta el domingo a las 18:00 horas en el estanque del Puente de Segovia.

Pesa 1.000 kilos y mide 15 metros

En esta propuesta, que ya se ha desarrollado en ciudades como Londres, Amberes o París, varios actores simulan ser científicos que interactúan con el cetáceo e invitan al público a participar como un agente más de la representación.

Esta instalación abre la programación de otoño de CiudaDistrito, que se presentará el próximo miércoles en el Teatro Galileo de Chamberí y contará con más de 200 actividades culturales gratuitas por toda la ciudad.

Una pieza hiperrealista

‘Whale’ es una ‘performance’ que aúna arte, educación y comunidad y que funciona como metáfora de la disrupción del ecosistema mediante una escultura hiperrealista de un cachalote macho de 18 años. Esta pieza hiperrealista fue un encargo del Festival Internacional de Greenwich and Docklands al estudio Zephyr Wildlife, especializado en trabajos de esculturas hiperrealistas para museos, galerías y festivales.

La acción que desarrolla la asociación Captain Boomer Collective se ha llevado a cabo en ciudades europeas como Londres, Greenwich (Reino Unido), Valencia (España), Scheveningen (Holanda), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburg (Alemania), París y Rennes (Francia). Tras su paso por Madrid, la instalación viajará a Estados Unidos, añaden desde el Ayuntamiento de Madrid. CiudaDistrito es un programa del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que concibe toda la ciudad como un escenario.

Fuente EP Mundo La Vanguardia
Cargando...
Cargando...