Saltar al contenido
10
Jul

¡Cada día más solo! Otra chavista lanza duras críticas a Maduro

Actualizado: 10/07/2018 15:33

Una socióloga adepta al chavismo reconoció que Maduro lo está haciendo muy mal. A las voces del chavismo que ya reconocen abiertamente la crisis y que la misma no puede solucionarse si persiste la política económica actual, hay que sumar también la de Maryclen Stelling, una socióloga que históricamente ha estado vinculada a la izquierda y más concretamente, al chavismo.

La última entrevista de Stelling citada por Correo del Orinoco, deja ver entre líneas que la socióloga se ha unido indirectamente a críticos como Jesús Faría, Manuel Malaver y Luis Britto, quienes no han parado de recordarle a Nicolás Maduro que amor con hambre no dura, y que el sistema actual necesita de un viraje para que eso que ellos denominan “el proyecto bolivariano” no termine en el basurero de la historia, sitio que usualmente ocupan las dictaduras sin importar si son de derecha o de izquierda.

Según Correo del Orinoco, Stelling le recomienda a Maduro que “escuche” las voces de los disidentes:

“Hay voces (dentro del chavismo) que se están independizando y están siendo muy críticas con la política económica y con la manera de gestionar al país. Eso hay que tomarlo en cuenta (…) habría que despolitizar la discusión de la crisis económica y abrirse el gobierno a diferentes posibilidades y voces críticas (del mismo chavismo) que están sugiriendo soluciones (…) voces como la de Jesús Faría están siendo muy críticas, analíticas y mucho más acertados que los factores de oposición”.

En otras palabras, si Stelling le aconseja a Maduro que escuche a Faría y a otros disidentes que se mantienen dentro del Gobierno (ella dice que se están “independizando” y que las críticas son “acertadas”), entonces debe estar muy de acuerdo con que la situación es insostenible; que el Gobierno debe abandonar el sistema del control de cambio, y que debe haber una rectificación. Y si debe haber una rectificación, se está rectificando el modelo chavista; ergo, Maduro y toda la cúpula se han equivocado de dirección.

¿Quién sigue en la lista de los que van a decirle a Maduro que lo está haciendo muy mal?