Café verde: ¡Un arma contra la diabetes y la obesidad!

Una de las bebidas que en la actualidad se está volviendo muy popular y cada vez la demanda global es mayor, por sus cualidades para quemar grasa, efectos antioxidantes y beneficios para la circulación sanguínea, es el café verde que no es otra que los granos del café tradicional pero que, en este caso, no fueron tostados.

Gracias a que no es necesario que los granos se tuesten se obtiene un aroma más suave, además de conservar prácticamente la totalidad de sus propiedades, entre las cuales se encuentra un número considerable de antioxidantes. Los antioxidantes poseen la maravillosa propiedad de prevenir o retardar el envejecimiento humano, y es uno de los más importantes beneficios que han asombrado a sus consumidores.

En cuanto a la cafeína, el café verde posee cantidades similares al negro, así que también nos podemos aprovechar de todas las ventajas que brinda el consumo de cafeína: provee energía, incrementa la fuerza física, refuerza la memoria, etc.

Cuando tomamos esta infusión de forma continua se previenen enfermedades como diabetes, obesidad, e inclusive enfermedades cardíacas porque ayuda a controlar la presión sanguínea, de manera que se normaliza alcanzando niveles óptimos a tal grado que también se reduce el estrés y la ansiedad.

Otra componente fundamental que tiene es el ácido clorogénico, dado que es una sustancia con muchas cualidades para nuestro organismo, entre ellas se encuentra el poder controlar el apetito, y reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El café verde tanto por salud como para la pérdida de peso está prácticamente convirtiéndose en una revelación importante para la ciencia. Asimismo se ha descubierto que inhibe células cancerígenas por no poseer Acrilamida como el grano tostado. Sin duda es un gran aliado para cualquier tipo de dieta nutritiva, además es un fabuloso diurético y desintoxica el organismo.

Las investigaciones demuestran la efectividad del café verde

Los estudios recientes han demostrado que lo mencionado anteriormente es totalmente verídico. Por sobre todos sus beneficios los que más destacan son la pérdida de peso, y que es una ayuda para la diabetes.

Ayuda a adelgazar porque acelera el metabolismo, disminuye el apetito y favorece la lipolisis. Por lo tanto se reduce las grasas que se almacenan en el cuerpo de modo que la formación del tejido adiposo en la barriga disminuye.

En cuanto a la diabetes se debe a que el ácido clorogénico del café verde equilibra la glucosa en sangre. Para saber más podemos visitar páginas como http://elcafeverde.net/para-diabetes-tipo-2/ y ampliar la información. En ella, hay un estudio muy interesante donde personas que tomaron pastillas con extracto de café verde bajaron drásticamente los niveles de glucosa del torrente sanguíneo.

Por cierto debemos recordar que esta bebida tiene cafeína, por lo que tiene limitaciones para mujeres embarazas, niños chicos y personas dependientes de medicaciones para enfermedades crónicas, ante la duda lo mejor es siempre consultar a un médico.

Actualmente el café verde se lo puede encontrar en miles de tiendas naturistas listo para ser utilizado como suplemento vitamínico.

Antes de terminar, queremos revelar un secreto: el café verde combate la celulitis. Así que podemos adquirir los granos y hacer una pasta con ellos, luego de forma granulada la aplicamos en toda la piel del cuerpo masajeándo en forma circular con los nudillos de los dedos.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.