Caminaba por los rieles del ferrocarril y sucedió algo inesperado

Un hombre que solía caminar por los rieles del Ferrocarril Simón Bolívar, en Barquisimeto estado Lara, para cortar camino hacia su casa se llevó la sorpresa de su vida. El tren pasó por la vía y le amputó uno de sus pies. Horas después murió desangrado.

La víctima fue identificada como Luis Alberto Quero, de 65 años de edad. El accidente ocurrió el pasado 30 de junio a las 6:00 de la tarde a la altura del sector tres de la Ruezga Norte.

Familiares indicaron a El Pitazo que un tren le amputó el pie izquierdo y murió desangrado en el Hospital Central Antonio María Pineda. Recibió asistencia médica dos horas después del suceso.

El mecánico andaba borracho, “se congeló cuando vio que se acercaba el tren, quedó enganchado y perdió la pierna”, dijeron los seres queridos.

“No hubo testigos porque nadie contó nada. Siempre hemos sabido que el tren no paga muertos y que la gente anda por los rieles a toda hora, sin señalización ni percatarse del tren porque no siempre tocan la corneta. Los gastos funerarios tenemos que asumirlos nosotros como familia”, relató Loli Méndez, exesposa de Luis Alberto Quero, con quien tuvo cinco hijos.

El mecánico fue auxiliado luego de las 8:00 de la noche, cuando ya estaba descompensado. Un vecino lo encontró tendido por la vía y le avisó a su familia. “Mi hijo y mi nieto corrieron hasta donde estaba y lo consiguieron vivo. Esperaron por el carro y se lo llevaron hasta el hospital. El papá solo les decía: “Estoy aquí”. Cuando llegaron a la emergencia ya estaba desangrado, murió al rato. A veces pienso que aguantó el dolor todo ese tiempo para despedirse”, señaló Mendez.

Los familiares denunciaron malos tratos en la emergencia y la morgue del Hospital Central de Barquisimeto.

“Mi hijo, en medio de su desesperación, golpeó a un médico que se burló. En la morgue nos dicen que no hay patólogo. Hemos esperado bajo la lluvia desde el sábado a las 11:00 de la noche. Es domingo y seguimos aquí, como muchos otros. Tenemos que asimilar la tragedia y somos víctimas de la indolencia”, detalló.

Méndez indicó que ofrecieron dinero en la morgue por un patólogo para “acortar la agonía”, darle sepultura a Quero y evitar que el cuerpo se descomponga, pues las cavas de la morgue están dañadas.

Aunque contaban con la orden de tránsito y otros recaudos para retirar el cadáver, habían pasado 15 horas sin respuestas.

“Estando en la morgue llegó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Pensamos que era el patólogo para sacar a Luis Alberto, pero al preguntarle nos dijo que fue porque el familiar de un compañero estaba ahí. Es dramática la situación, hay cuerpos tapados y tendidos en el suelo”, añadió.

El Pitazo consultó a representantes del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) en Lara sobre este accidente. Informaron que no hay reportes hasta el momento y que el área de tráfico tampoco ha confirmado nada.

Fuente EP Mundo El Pitazo
Cargando...
Cargando...