Canadá se convertirá en el primer país en aprobar esta sustancia

Canadá, convertirá a en el primer país miembro del G-7 en hacer legal la marihuana, si no hay novedad, el órgano legislativo aprobará el proyecto de ley C-45.

Ese detalle hace que los ojos estén puestos en el país norteamericano. Benedikt Fischer, experto en uso de sustancias del mayor hospital de Toronto, dijo:

“Esto es único en el mundo porque está pasando por primera vez en un país rico. No es como en Estados Unidos, donde hay estos experimentos en estados. La mayoría de la gente ignora a Uruguay. De manera que el mundo realmente está mirando esto”.

USA Today dice que esta medida difiere mucho de las decisiones tomadas en Estados Unidos, donde solo 9 estados y el distrito de Columbia permiten el uso recreativo de la hierba.

Además, en la primera potencia mundial no ha habido una discusión nacional sobre el consumo masivo de la marihuana.

El primer ministro Trudeau ha explicado su idea en varias oportunidades. Hace un par de meses le dijo a la edición canadiense de The Huffington Post:

“En este momento, la gente joven tiene muy fácil acceso a la marihuana en Canadá. Las organizaciones criminales ganan miles de millones de dólares cada año en beneficios por la venta de marihuana. […] Necesitamos movernos a un sistema que controle y regule mientras protegemos a nuestros niños y nuestras comunidades”.

Para Trudeau, con cada día que la marihuana permanece ilegal en su país, los ciudadanos resultan afectados, cosa que, a su modo de ver, prueba que la actual legislación no funciona. Además, considera que la legalización de la hierba es un paso importante para controlar las organizaciones criminales y a los expendedores de drogas.

En ese mismo sentido habló el senador independiente Tony Dean, que impulsó la ley en el senado.

Para él, el gobierno tiene un reto enorme con la marihuana, y coincide con Trudeau al decir que su país tiene uno de los consumos de marihuana en jóvenes más altos del mundo. También dice que hay un mercado ilegal de canabis de más de 6 mil millones de dólares anuales, y que con la legalización se espera atacar eso y resolver los daños que puedan sufrir niños y jóvenes.

Vale la pena recordar que la marihuana medicinal es legal en Canadá desde 2001. Luego de la aprobación por parte del congreso, se espera que el gobierno de Trudeau comience a vender legalmente la hierba con fines recreacionales en 10 o 12 semanas.

Fuente EP Mundo Pulzo
Cargando...
Cargando...